La Selección Argentina, sin Lionel Messi por una sobrecarga muscular, derrotó 2-0 a Italia en un amistoso en la ciudad inglesa de Manchester, el penúltimo antes de la entrega de la nómina final de 23 futbolistas que acudirán a la Copa del Mundo.
Argentina, sin desplegar su mejor fútbol, tuvo dos situaciones claras de gol en la primera mitad. Sin embargo, siempre chocó ante las manos seguras del experimentado arquero Gianluigi Buffon.
En el complemento, el elenco de Sampaoli retrocedió y 'la Azzurra' contó con las mejores ocaciones, pero se encontró con un Willy Caballero muy firme en el arco. A los 74', cuando el encuentro parecía encontrarse en una meseta, Ever Banega armó una gran pared con Lo Celso y definió cruzado para poner 1-0 arriba a la Albiceleste. El conjunto italiano se adelantó buscando el empate y dejó varios espacios, lo que aprovechó Argentina en una gran contra comandada por Higuaín, quien abrió para Lanzini y éste marcó el 2-0.
Luego de este triunfo, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli se trasladará a Madrid donde el próximo martes visitará al seleccionado español en el estadio Wanda Metropolitano, del "Atleti" del Cholo Simeone.
Árbitro: Martin Atkinson, de Inglaterra.
Cancha: Etihad, Manchester, Inglaterra.
Hora de comienzo: 16.45.
TV: TyC Sports.