Sin Messi, Argentina le ganó 2-0 a Italia en Manchester

Ever Banega y Manu Lanzini convirtieron los goles de la Selección de Jorge Sampaoli.

Soccer Football - International Friendly - Italy vs Argentina - Etihad Stadium, Manchester, Britain - March 23, 2018   Argentina’s Manuel Lanzini scores their second goal    REUTERS/Phil Noble
Soccer Football - International Friendly - Italy vs Argentina - Etihad Stadium, Manchester, Britain - March 23, 2018 Argentina’s Manuel Lanzini scores their second goal REUTERS/Phil Noble

La Selección Argentina, sin Lionel Messi por una sobrecarga muscular, derrotó 2-0 a Italia en un amistoso en la ciudad inglesa de Manchester, el penúltimo antes de la entrega de la nómina final de 23 futbolistas que acudirán a la Copa del Mundo.

Gonzalo Higuaín, con una nueva chance en la Selección. Foto: EFE.
Gonzalo Higuaín, con una nueva chance en la Selección. Foto: EFE.

Argentina, sin desplegar su mejor fútbol, tuvo dos situaciones claras de gol en la primera mitad. Sin embargo, siempre chocó ante las manos seguras del experimentado arquero Gianluigi Buffon.

En el complemento, el elenco de Sampaoli retrocedió y 'la Azzurra' contó con las mejores ocaciones, pero se encontró con un Willy Caballero muy firme en el arco. A los 74', cuando el encuentro parecía encontrarse en una meseta, Ever Banega armó una gran pared con Lo Celso y definió cruzado para poner 1-0 arriba a la Albiceleste. El conjunto italiano se adelantó buscando el empate y dejó varios espacios, lo que aprovechó Argentina en una gran contra comandada por Higuaín, quien abrió para Lanzini y éste marcó el 2-0.

Luego de este triunfo, el equipo dirigido por Jorge Sampaoli se trasladará a Madrid donde el próximo martes visitará al seleccionado español en el estadio Wanda Metropolitano, del "Atleti" del Cholo Simeone.

Di María domina la pelota. Foto: EFE
Di María domina la pelota. Foto: EFE
Messi y Agüero lo vieron desde la tribuna. Foto: EFE.
Messi y Agüero lo vieron desde la tribuna. Foto: EFE.
Ever Banega convirtió el primero ante Italia. Foto: DPA.
Ever Banega convirtió el primero ante Italia. Foto: DPA.
Formaciones:

Árbitro: Martin Atkinson, de Inglaterra.

Cancha: Etihad, Manchester, Inglaterra.

Hora de comienzo: 16.45.

TV: TyC Sports.