El presidente Mauricio Macri afirmó que no habla sobre una eventual reelección en 2019, aunque reconoció que tiene "un compromiso con los argentinos y si ellos creen que tengo que seguir, lo haré", sostuvo que "la inflación está bajando" aunque "no al ritmo que había pensado", y confesó que ante todo espera ser evaluado sobre "si pudo bajar o no la pobreza".
"Qué ansiedad. Yo no hablo de reelección. Si los argentinos creen que tengo que seguir, lo haré", dijo Macri en una entrevista con América TV consultado sobre una posible nueva postulación en las presidenciales de 2019.
Sin embargo, el mandatario reconoció que la reelección de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y también de Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad"es clave para el futuro de Argentina" y prometió ayudarlos a conseguir ese cometido.
Al referirse a la marcha de la economía, el Presidente remarcó que "la Argentina lleva siete trimestres seguidos de expansión y la economía crecerá cerca de 3% este año".
"La Argentina arrastra un montón de daños acumulados y de eso no se sale en dos años", ponderó el Presidente, al referirse a por qué el país tenía uno de los niveles de inversión extranjera más bajo de la región.
Al ser consultado sobre la suba del dólar el primer mandatario fue categórico al asegurar que "para nosotros el tema es la inflación, no el dolar" antes de aclarar que "la inflación está bajando", aunque "pensé que íbamos a bajar más rápido, lo reconozco".
"Cuando dicen 'se está endeudando mucho la Argentina', tienen razón, yo pienso lo mismo", aseveró Macri.