Un avión que transportaba una carga de lingotes de oro, además de joyas y otras piedras preciosas en la ciudad rusa de Yakutsk registró una avería al despegar, por la que cayeron más de tres toneladas de su carga en la pista del aeropuerto.
Según precisaron las autoridades locales la falla provino de la puerta de la bodega de la aeronave modelo An-12, de la compañía Nimbus, que también llevaba platinos y diamantes. En total cayeron 172 lingotes sobre la ruta de despegue y los alrededores, pero se pudo recuperar todo el metal.
"En el momento del despegue tuvo lugar la rotura de la portilla de la escotilla de carga debido a un desplazamiento del cargamento, consistente en cerca de 9,3 toneladas de lingotes de metal precioso concentrado perteneciente la compañía minera de Chukotka", informó un comunicado del Comité de Investigaciones de Rusia.
Tras la avería, la aeronave debió realizar un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Magan, a unos 12 kilómetros de Yakutsk, según informa Siberian Times.