La directora del FMI llegará el próximo jueves a la Argentina

Christine Lagarde se reunirá con Mauricio Macri, Nicolás Dujovne, y Federico Sturzenegger.

Christiane Lagarde
Christiane Lagarde

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, llegará el próximo jueves a la Argentina y se reunirá al día siguiente con el presidente Mauricio Macri en el marco del primer encuentro de ministros de Finanzas y titulares de bancos centrales del G-20 en Argentina, de cara a la cumbre de que se desarrollará en nuestro país a fines de mes.

La titular del organismo mantendrá también reuniones con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. Asimismo, participará de una conferencia en la Universidad Torcuato Di Tella, confirmaron fuentes oficiales a Ámbito.

La visita de Lagarde a la Argentina se da en el marco del G-20, el cual tendrá lugar del 17 al 20 de marzo, mientras que en junio próximo habrá una segunda reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales.

Lagarde será la primera titular del FMI en visitar nuestro país en casi 15 años. La última fue la de Horst Köhler, durante la Presidencia de Néstor Kirchner en el año 2003, a pocos meses de asumir como mandatario.