El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, tomará "entre jueves y viernes" próximo una decisión en torno a su futuro en el cargo, que fue puesto en duda por sus propias declaraciones un día después de conseguir la Copa Argentina ante Rosario Central y la consecuente clasificación para la Copa Libertadores 2017.
El entrenador le pidió ese plazo a la dirigencia para contestar si permanecerá en funciones hasta diciembre del año que viene, cuando finalice el mandato del actual presidente, Rodolfo D'Onofrio, que lo puso en la banca "Millonaria" tras la salida forzada de un histórico como Ramón Díaz, a mediados de 2014.
Gallardo, de 40 años, que hoy participará de un evento privado de la Fundación River en el estadio Monumental, explicó que se tomaría unos días para "reflexionar" acerca de su continuidad, luego de alzarse con el sexto título de su ciclo como entrenador.
"Consiguió los objetivos deportivos que se propuso para cada temporada, produjo el cambio que quería para trabajar a nivel infraestructura y potenció a varios jugadores que son el capital futuro. Cuesta encontrar nuevos desafíos", le aseguraron a Télam fuentes del entorno del técnico.
Del lado dirigencial coinciden con ese análisis pero anteponen que "hay una palabra empeñada entre Gallardo y D'Onofrio. Está el compromiso de terminar juntos el mandato el año que viene, lo que diga el Presidente puede ser importante para cambiar esta sensación de que se va".
Los jugadores de River, que iniciaron su periodo de licencia hoy, se fueron sin conocer la decisión del DT, que fijo el jueves 5 de enero como la fecha de regreso del plantel, tres días antes de viajar a Orlando (Estados Unidos) para desarrollar la pretemporada.
Fuente: Télam