Lanzan una aplicación para controlar los descuentos por el uso de la red Sube

Es compatible tanto con el sistema operativo iOS de Apple, y también con Android. También permite hallar el lugar de carga más cercano.

Fein dijo no querer una discusión de tarjetas alrededor de la polémica por la implementación de la Sube. (Archivo)
Fein dijo no querer una discusión de tarjetas alrededor de la polémica por la implementación de la Sube. (Archivo)

El Ministerio de Transporte de la Nación lanzó este martes la aplicación "SUBE", que permite a los usuarios controlar desde el teléfono celular los descuentos por el uso combinado de medios de transporte, los viajes realizados y el ahorro obtenido.

Los usuarios de trenes, colectivos y subtes también pueden usar la aplicación para saber dónde comprar la tarjeta SUBE y hallar el lugar de carga más cercano.

La aplicación es compatible tanto con el sistema operativo iOS de Apple, y también con Android; y puede descargarse desde el link informó el Ministerio de Transporte en un comunicado.

Además, la app cuenta con un simulador para calcular el descuento que corresponde en el caso de una o más combinaciones de medios de transporte.

Los usuarios podrán además usar la aplicación para dar de baja a la tarjeta en caso de extravío, robo o rotura y para gestionar la recuperación del saldo.

La app permite denunciar en línea el cobro adicional en la carga o en la obtención de la tarjeta.