La emotiva carta de la esposa de uno de los tripulantes del ARA San Juan

"Le pido al mar que te devuelva", escribió la mujer de Hernán Rodríguez, jefe de máquinas del submarino.

ARA San Juan: Hernán Rodríguez con su esposa Marcela Moyano. (Foto: Facebook)
ARA San Juan: Hernán Rodríguez con su esposa Marcela Moyano. (Foto: Facebook)

La esposa de Hernán Rodríguez, jefe de máquinas del ARA San Juan, difundió una emotiva carta a casi 100 días de la desaparición del submarino en la que pidió al mar que devuelva a su marido, con el que comenzó una relación por Facebook en 2012 mientras él estaba destacado en la Antártida, y quien hoy cumpliría 44 años.

"Hoy estás cumpliendo tus 44 años, mientras te escribo para desearte un feliz año de vida miro el mar y le pido que te devuelva", escribió Marcela Moyano, esposa del submarinista desaparecido desde el 15 de noviembre junto a los otros 43 tripulantes del sumergible.

Moyano, una de las familiares de los marinos que desde hace más de un mes sostiene la vigilia en la Base Naval de Mar del Plata a la espera de novedades sobre el San Juan, pidió en su mensaje "que esta pesadilla termine pronto", a pocas horas de cumplirse 100 días del último contacto de la embarcación.

"En mi mente sólo pasa un deseo y que se lo trasmito a Dios minutos minuto para que lo sepa y me lo conceda: Dios que encuentren los 44 tripulantes del Ara San Juan", agregó.

El texto completo:

"Hola amor: Hoy estás cumpliendo tus 44 años, mientras te escribo para desearte un Feliz año de vida, miro el mar y le pido que te devuelva.

Me invade la tristeza, es tu cumple amor , un día raro para mí porque te siento tan cerca pero a su vez lejos para darte un beso, hacerte una caricia y mirarte a los ojos para decirte TE AMO.

Hernán sos un gran esposo, padre, hijo, hermano, primo, amigo, compañero y submarinista con todos los valores que tiene una persona como vos. Todos los que te amamos te esperamos pronto para llenarte de mimos y abrazos.

En mi mente sólo pasa un deseo y que se lo trasmito a Dios minutos minuto para que lo sepa y me lo conceda: Dios que encuentren los 44 tripulantes del Ara San Juan.

Son muchos los proyectos que tenemos pendientes y que vamos a cumplir, te acordas cuando nos imaginábamos viejitos?? Je je Amor acá te espero... con mi fe intacta.. ya quiero que toda esta pesadilla termine y que juntos apretemos el botón PLAY a nuestras vidas.

Te amo con toda mi alma".