Masacre de Florida: El héroe de 15 años que salvó a 20 compañeros

El joven recibió cinco disparos de Nikolas Cruz por los cuales necesitará varias operaciones quirúrgicas.

Anthony Borges.
Anthony Borges.

Cuatro de las 17 personas que fueron hospitalizadas tras el tiroteo del pasado miércoles en una escuela de la ciudad estadounidense de Parkland (Florida) permanecen hospitalizadas.

Fue allí donde el joven Nikolas Cruz, armado con un fusil semiautomático, disparó a sus antiguos compañeros de escuela y profesores, dejando un saldo de 17 víctimas mortales, el mayor tiroteo escolar en EE.UU. desde que en diciembre de 2012 murieron 20 niños y 6 adultos en la escuela Sandy Hook, en Connecticut.

Dentro de los pacientes que se recuperan en el Broward Health North Hospital se encuentra  Anthony Borges, un joven venezolano a quien bautizaron como "héroe". Borges recibió varios disparos de Cruz  y lo impactó cinco veces en ambas piernas, en el muslo superior izquierdo y una bala le atravesó la espalda.

El joven intentó proteger a varios de sus compañeros al procurar mantener cerrada una puerta que quería traspasar Nikolas, autor confeso de la matanza, y por ello recibió los disparos, relató su amigo Carlos Rodríguez al programa "Good Morning America", de la cadena ABC.

El alguacil del condado de Broward, Scott Israel, visitó este domingo para reconocer el accionar del venezolano de 15 años.

"Afortunadamente se está recuperando, pero tiene un largo camino por delante y necesitará varias operaciones quirúrgicas", indicó la Policía local a través de Twitter, donde publicó además una fotografía donde se ve a Israel tomando de la mano al joven estudiante de la escuela secundaria floridiana.

Sheriff.
Sheriff.

La familia del joven inició una campaña en línea para ayudar a costear los gastos médicos que debe hacer frente tras el ataque. El objetivo de esta recaudación era 5.000 dólares y ya han conseguido cerca de 120.000.