Envió su CV para trabajar y recibió una desafortunada respuesta

En las redes sociales tildaron a la compañía de "machista y discriminadora". Las marcas involucradas tuvieron que pedir disculpas. 

Envió su CV para trabajar y recibió una desafortunada respuesta.
Envió su CV para trabajar y recibió una desafortunada respuesta.

En España, los usuarios de las redes sociales están siguiendo de cerca una polémica respuesta por parte de una empresa a una joven que envió su currículum vitae para solicitar empleo.

"Gracias por tu CV. Justo en estos momentos estamos en un proceso de selección, pero buscamos un chico. Las cuentas en las que trabajará son Carglass y Coca Cola. Y, créeme, necesitan un hombre para aguantar el ritmo, las visitas, saber de producción", escribió el director de la agencia. La chica, por su parte, decidió hacer una captura de pantalla y publicarlo en Twitter. 

"Increíble que todavía existan empresas que no apoyan la igualdad de género en el ámbito laboral", escribió Carla Forcada Elvira, junto a la imagen.

A raíz de la repercusión, Coca Cola y Carglass decidieron hablar del tema, pidieron disculpas y cuestionaron la respuesta del director de la agencia de comunicación.

Luego, ante el escándalo inminente, el propio director de la agencia Impulsa -presuntamente quién respondió el mail- le pidió disculpas a la joven, a través de Twitter: "Impulsa es una empresa con mas mujeres que hombres. Lamento el comentario pero no iba por tenia tendencias sexistas. Esteremos encantados de recibirte. Tu misma podrás ver el ambiente positivo y alegre que invade la empresa. A tu disposición".​

La cronología de tuits: