Champions League: El Manchester City le ganó 4-0 al Basilea

El Kun Agúero, Silva y Gündoan, en dos ocasiones, gritaron los goles del equipo inglés.

Soccer Football - Champions League - Basel vs Manchester City - St. Jakob-Park, Basel, Switzerland - February 13, 2018   Manchester City's Sergio Aguero celebrates scoring their third goal with Kevin De Bruyne               Action Images via Reuters/Andrew Boyers
Soccer Football - Champions League - Basel vs Manchester City - St. Jakob-Park, Basel, Switzerland - February 13, 2018 Manchester City's Sergio Aguero celebrates scoring their third goal with Kevin De Bruyne Action Images via Reuters/Andrew Boyers

Manchester City aprovechó el gran momento goleador de Sergio Agüero y venció 4-0 al Basilea, en Suiza, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa. Esta victoria lo dejó con un pie adentro de cuartos.

El equipo de Pep Guardiola liquidó el trámite con una ráfaga de tres goles entre los 14 y 23 minutos, mediante Gundogan, Silva y el "Kun" Sergio Agüero. Gundogan puso cifras definitivas con un remate desde fuera del área a los 53 minutos.

Fue la tercera vez que el City marca tres goles de visitante en esta edición de la Champions y solo ha perdido dos partidos en todas las competiciones, uno de ellos ante el Shakhtar Donetsk cuando ya había asegurado su clasificación a la etapa de eliminación directo.

El margen de la victoria podría hacer que Guardiola opte por dosificar a varios jugadores clave para la vuelta en el estadio Etihad. Podrían presentarse como campeones de la Copa de la Liga Inglesa, midiéndose contra Arsenal en la final del 25 de febrero, ampliando su ventaja de 16 puntos en la Premier y con boleto para los cuartos de final de la Copa FA.