El abogado de la familia de Pérez Volpin dio detalles sobre la autopsia

Diego Pirota habló de las perforaciones que encontraron en el esófago y el estómago de la legisladora.

Débora Pérez Volpin
Débora Pérez Volpin

Diego Pirota, abogado de la familia de la fallecida Débora Pérez Volpin, explicó detalles de la autopsia de la periodista. Sostuvo que las perforaciones que encontraron en el esófago y el estómago durante la autopsia "fueron generados sin ninguna duda durante la endoscopía"

"El sentido común nos dice que ella no entró con esas perforaciones", dijo el letrado en declaraciones a TN, luego de conversar con los peritos.

Sobre las perforaciones, agregó "No necesito tener más resultados para entender que las lesiones se provocaron en la endoscopía. Entendemos que si ingresa una persona sana que no presenta ninguna lesión a realizarse un procedimiento, a los 18 minutos fallece, no se necesita ninguna medida de prueba para entender que esas lesiones se provocaron durante el procedimiento. Ahora, si se provocaron por una falta de prudencia o por un proceso".

Los estudios realizados al cuerpo de Pérez Volpin son parte de uno de los puntos clave de la causa que investiga como homicidio culposo la muerte de la legislador, que falleció el martes mientras se practicaba una endoscopía en el Sanatorio de la Trinidad.