La Justicia uruguaya llamará a declarar a Margarita Stolbizer por el caso Balcedo

La exdiputada se había opuesto al nombramiento del juez Kreplak, que ordenó la detención. También declararán dos editores del diario Hoy.

La Justicia uruguaya llamará a declarar a Margarita Stolbizer por el caso Balcedo
BAS05\u002E BUENOS AIRES (ARGENTINA), 1/6/2017\u002E- Fotografía de archivo del 27 de enero de 2015, de la diputada de Generación para un Encuentro Nacional (GEN) Margarita Stolbizer mientras participa en una rueda de prensa en Buenos Aires (Argentina)\u002E Stolbizer fue asaltada esta madrugada del, 1 de junio de 2017, junto a su familia en su casa de Castelar (provincia de Buenos Aires) por unos delincuentes que previamente habían secuestrado a uno de sus hijos cuando iba en su vehículo, informó la propia legisladora\u002E EFE/David Fernández / Archivo\r\n ciudad de buenos aires margarita stolbizer asalto en la casa de diputada del gen frente renovador conferencia de prensa

La Justicia uruguaya citará a la ex diputada  Margarita Stolbizer para que concurra a Montevideo en calidad de testigo en el caso del sindicalista Marcelo Balcedo y su esposa.

También serán convocados dos editores del diario "Hoy" de La Plata, propiedad de Balcedo, informaron este lunes fuentes judiciales, tras una audiencia para analizar el pedido de extradición cursado por la Justicia argentina el 26 de enero pasado.

Los abogados uruguayos Alejandro Balbi y Víctor Della Valle, que asumieron la defensa de Balcedo, repitieron este lunes que su cliente es víctima de una persecución política en su país y que una persona no puede ser juzgada dos veces por un mismo delito.

La defensa decidió convocar a Stolbizer porque en su momento se había opuesto al nombramiento del juez argentino Ernesto Kreplak por presuntas irregularidades.

Balcedo y su esposa son investigados también en Uruguay por los presuntos delitos de lavado de activos y contrabando y tráfico interno de armas, debido a que en varios allanamientos se encontraron armas, automóviles y unos siete millones de dólares en efectivo, además de animales exóticos.