Acusan a proveedores de carne de no aplicar las rebajas del IVA

En lugar de trasladar la reducción de costos a los consumidores, varias empresas han mantenido los mismos precios.

\
\

El sector supermercadista manifestó hoy su preocupación porque numerosos proveedores no trasladan a precios las rebajas de IVA de las que son beneficiarios.

Desde la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), que agrupan a los supermercados regionales, manifestaron "su sorpresa y alarma, al comprobar que sus proveedores pretenden apoderarse de las rebajas del IVA implementadas por el Gobierno a través de la Ley 27.430".

"Algunos productos de pollo y cerdo están alcanzados a partir del 1° de febrero por alícuotas del 10,5% en lugar del 21%, sin embargo, los precios de las empresas productoras no han descendido en el porcentaje equivalente a dicha reducción, a pesar de que en las facturas se hace constar la nueva tasa", indicaron en un comunicado.

De esta forma, los proveedores de supermercados, "en lugar de trasladar la reducción de costos a los consumidores, incrementan indebidamente sus ganancias", por lo que los organismos repudiaron "esta actitud desleal y egoísta".

En tanto, el vocero de la Cámara, Fernando Aguirre, dijo que "este es un tema nuevo, porque la rebaja es a partir del primero de febrero, pero los proveedores no la aplican, o mejor dicho, la aplican pero se quedan con la diferencia. No trasladan la rebaja del IVA al precio del producto".