Andrea Mereles, esposa de Ricardo Alfaro, uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan afirmó que en un viaje que realizado por su marido en julio pasado a bordo de la nave "un submarino los había sorprendido".
"Me contó que estaban navegando y se encontraron con un buque muy grande y que los compañeros le dijeron que habían visto un barco grande que con el sonar detectaron que esa embarcación se comunicó con las Islas Malvinas y luego los siguió un submarino inglés. Se tuvieron que quedar quietos para no ser seguidos", explicó Andrea desde la sede de la Armada.
"Lo decía porque lo sabía y confío en la palabra de mi esposo. Muchas mujeres pensamos igual porque sus esposos se lo dijeron. Confiemos en esas palabras. Antes de desembarcar de esa navegación, el comandante y el segundo le dijeron a la tripulación que no comenten que fueron seguidos", agregó.
Asimismo, reveló otros problemas que atravesaron los tripulantes en distintos viajes con el submarino, como "irse a pique tres horas", y "quedarse sin luz".
El martes a las 14, el presidente Mauricio Macri recibirá en la Casa Rosada a los familiares de la tripulación del submarino. "Le voy a pedir al presidente que si sabe la verdad que nos la diga. Necesitamos saber la verdad por más dolorosa que sea. Esperemos que sea algo positivo porque con el ministro (Oscar) Aguad fueron muchas promesas que quedaron en el viento", dijo Mereles al diario sanjuanino La Provincia, y sostuvo que la desaparición del navío no fue una simple falla técnica y piensa que la Armada oculta información.
"Acá no tenemos nada. No sé que hicieron los gobiernos anteriores. Se llevaron el dinero que les daban para arreglar las embarcaciones y acá no pusieron nada. Hay muchos culpables, empezando por los tres que fueron separados que son jefes. Esos tres deben ir presos porque ellos mintieron", apuntó.