La justicia de Santiago del Estero extendió hoy por 15 días la detención del automovilista que, cuando regresaba de bailar, atropelló y mató a una joven e hirió a otras cinco personas -entre ellas dos bebés- e intentó fugarse, informaron fuentes judiciales.
La resolución judicial fue adoptada por el juez de Garantías, Raúl Santucho, tras escuchar el alegato y el pedido de ampliar la detención del acusado, Gabriel Alejandro Salto, de 24 años, formulado por el fiscal Juan Allende.
Salto está acusado de los delitos de "homicidio culposo con abandono de persona", tras protagonizar un accidente en el que atropelló y mató a Yesica Mariela Miranda (18), cuando la víctima regresaba a su casa caminando por la ruta 1, acompañada por sus familiares, Rita Micaela Giménez, Sandra Estefanía Díaz, Raúl Miranda y dos bebés.
El hecho ocurrió en cercanías de un camping de la localidad de La Dársena, ubicado 20 kilómetros al norte de la capital santiagueña, cuando el grupo de personas fue embestida el automóvil VW Bora conducido por Salto.
El conductor fue capturado minutos más tarde por efectivos de la Subcomisaría de La Dársena cuando intentaba fugarse "por temor a ser agredido por la gente", según Salto explicó en la audiencia, en la que se decidió que siga preso en una dependencia policial de la ciudad de La Banda.