La historia de una española que obtuvo el carnet de conducir a sus 84 años para poder desplazarse de forma independiente conmovió a España y ya es noticia en todo el mundo.
Se trata de Hermenegilda Trinitaria, más conocida como "Trini", quien se anotó a la autoescuela tras la muerte de su marido, quien en vida solía trasladarla en su vehículo cuando lo necesitaba.
Al enviudar, y teniendo en cuenta que vive en una urbanización alejada de su pueblo, Alginet (Valencia), decidió ponerse al volante para evitar tener que pedir ayuda a terceros o gastarse su pensión en taxis para ir a comprar o visitar a sus amigas.
Pese a su avanzada edad, la alumna aprobó a la primera tanto la prueba teórica como la práctica del carnet de conducir limitado, con el que se pueden llevar pequeños vehículos tipo ciclomotor con una cilindrada máxima de 50 centímetros cúbicos.
La hazaña se hizo viral en España. "Todo el pueblo me conoce. La gente me para y me felicita", contó hoy la mujer al canal Telecinco. A su vez, la anciana apareció muy sonriente en varios canales de televisión al volante de un vehículo rojo.
"Hay que conducir bien por la derecha, sin cruzar la línea central. Voy muy tranquila", recordó.
"La próxima vez que una persona se sienta vieja para hacer algo, se tiene que hacer la siguiente pregunta: ¿Existen personas de mi edad que han podido hacer lo que yo deseo? ¡Claro que sí!, entonces tú también puedes", aseguró la española.
En tanto, el ayuntamiento del pueblo en el que nació, situado en la región de la Comunidad Valenciana, le preparó un homenaje.