Mauricio Macri volvió a verse involucrado en los Panama Papers: dos de sus hermanos fueron señalados por la fiscalía alemana por movimientos sospechosos de cuentas y sociedades offshore.
Según reportó la Fiscalía de Hamburgo, Gianfranco y Mariano Macri aparecen vinculados a maniobras de las sociedades BF Corporation SA y EQT SA, creadas en Panamá y Uruguay. También aparecen como apoderados de BF Corporation Lussich Torrendel, y Rodrigo y Santiago Lussich Rachetti.
Estas sociedades, según publica La Nación, acumularon uno o más reportes de operaciones sospechosas de lavado de dinero en el sistema financiero alemán.
Además de información sobre los dos hermanos Macri, Alemania envió en septiembre datos sobre otras 67 personas y otras 11 empresas o sociedades sospechadas de lavado o evasión tributaria. Estos fueron derivados a la Procuración de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).
Con esta información, el juez federal Sebastián Casanello y el fiscal Federico Delgado podrán expandir su investigación contra la familia Macri, e incluso requerir más datos a Alemania, los cuales se sumarían a los solicitados a Panamá, Bahamas y Brasil.