El Gobierno dio por terminada la polémica en torno al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al considerar que "la calidad de la intervención" en el SOMU -el gremio de los marítimos que estaba encabezado por el ahora detenido Omar 'Caballo' Suárez- y "los resultados de la intervención demuestran que se hizo un trabajo acorde a lo esperado", afirmó esta mañana el jefe de Gabinete, Marcos Peña. al término de una reunión de Gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.
El ministro de Trabajo presentó un informe y les explicó el contenido del documento a sus pares, luego de que echara con insultos a Sandra Heredia, la empleada de la familia, quien lo acusó de tenerla "en negro" y de haber sido designada en el SOMU mientras el sindicato estaba intervenido, decisión que el ministro había justificado al decir que necesitaba personas "de confianza" en la asociación.
En el documento, Triaca hizo hincapié en que se terminó una gestión sospechada de múltiples irregularidades con Omar "Caballo" Suárez al frente durante 28 años. En tanto, el funcionario no mencionó la designación de Heredia en la seccional San Fernando del gremio.
Además, el ministro de Trabajo es investigado por la Oficina Anticorrupción (OA) y fue denunciado en la Justicia federal por la defensa de Suárez a partir del caso de su empleada. Eso se suma a la salida de sus hermanas Mariana y Lorena Triaca, tras el anuncio de el Presidente sobre la prohibición de familiares de ministros en cargos públicos.