Nicolás Maduro hizo su primer Facebook Live y recibió una ola de críticas

Se mostró al lado de su mujer Cilia Flores y comiendo una mandarina. Sólo se animó a leer algunos comentarios.

Nicolas Maduro
Nicolas Maduro

Nicolás Maduro realizó este sábado a su primera transmisión en vivo en Facebook como parte de su campaña para la reelección en las presidenciales en Venezuela, a celebrarse antes del 30 de abril. Pero la jugada le salió mal, debido a que recibió una ola de reclamos e insultos por parte de los usuarios.

Acompañado por su mujer, Cilia Flores, el líder chavista se animó a leer algunos comentarios. Un usuario le escribió: "Venezuela tiene hambre", a lo que Maduro respondió: "Tiene hambre de justicia, de igualdad, de antiimperialismo". Lo cierto es que el Presidente utilizó ese mecanismo para esquivar las críticas que recibió.

¿El resultado del Facebook Live? La publicación reunía unos 10 mil Me Gusta y cerca de 4 mil Me Encanta, pero el click ganador fue el Me Enoja, que bordeaba los 50 mil.

"A pesar de los ataques de Rajoy, de Santos, de Trump, yo soy un hombre humilde, de a pie, un hombre del pueblo va a ser la victoria 23 de la revolución bolivariana", expresó en la transmisión que duró poco más de 12 minutos.

Mientras comía una mandarina, anunció que decidió "junto a las bases" legalizar al movimiento "Somos Venezuela para participar con tarjeta electoral en el proceso presidencial".

El anuncio de Maduro coincide con un proceso de reinscripción ante el poder electoral -27 y 28 de enero- de los dos principales partidos de la oposición, ordenado por la Constituyente como requisito para optar a las presidenciales.