Denuncian a un femicida que seguía contactando a menores desde la cárcel

Juan José Janssen violó y mató a Sofía Viale, una nena que había desaparecido el 31 de agosto del 2012.

Crimen de Sofia Viale
Crimen de Sofia Viale

Organizaciones feministas y familiares de víctimas de violencia de género denunciaron que un hombre condenado a cadena perpetua por la violación y el femicidio de una niña de 12 años en General Pico, La Pampa, utilizó desde la cárcel las redes sociales para contactarse con menores.

Se trata de Juan José Jannsen, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Sofía Viale en el año 2012 a quien violó y asesinó cuando la pequeña vendía pan para sostener económicamente a su familia.

Crimen de Sofia Viale
Crimen de Sofia Viale

La víctima, tras varios días de búsqueda, fue encontrada enterrada en el patio de la vivienda del violador, quien previo al femicidio, tenía antecedentes por cinco casos de abuso, uso de armas y lesiones a mujeres.

Las organizaciones reclamaron la destitución de Ariel Cuenca, titular del penal donde está alojado Jannsen, y solicitaron a la Justicia que se haga público un listado de violadores.

"El lunes pasado se conoció la lamentable noticia de que Jannsen cuenta con beneficios ilegales como tener contacto con el exterior a través de redes sociales y el uso de celular con total impunidad", indicó un comunicado.