Organizaciones feministas y familiares de víctimas de violencia de género denunciaron que un hombre condenado a cadena perpetua por la violación y el femicidio de una niña de 12 años en General Pico, La Pampa, utilizó desde la cárcel las redes sociales para contactarse con menores.
Se trata de Juan José Jannsen, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Sofía Viale en el año 2012 a quien violó y asesinó cuando la pequeña vendía pan para sostener económicamente a su familia.
La víctima, tras varios días de búsqueda, fue encontrada enterrada en el patio de la vivienda del violador, quien previo al femicidio, tenía antecedentes por cinco casos de abuso, uso de armas y lesiones a mujeres.
Las organizaciones reclamaron la destitución de Ariel Cuenca, titular del penal donde está alojado Jannsen, y solicitaron a la Justicia que se haga público un listado de violadores.
"El lunes pasado se conoció la lamentable noticia de que Jannsen cuenta con beneficios ilegales como tener contacto con el exterior a través de redes sociales y el uso de celular con total impunidad", indicó un comunicado.