Piden la indagatoria de Marcelo Tinelli por evasión impositiva

Lo solicitó el abogado de los trabajadores de Ideas del Sur.

Marcelo Tinelli
Marcelo Tinelli

Debido a una denuncia contra Ideas del Sur, que incluye un período en el que Marcelo Tinelli fue presidente, la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) y el abogado Gonzalo Espinoza Paz, en representación de los trabajadores, pidieron al indagatoria del conductor por los aportes de seguridad social. Además, solicitarán el procesamiento de los otros dos denunciados: Cristobal López y Fabián De Sousa.

"Los responsables de las firmas que son parte del Grupo Indalo -en este caso Ideas del Sur-, no depositaron en tiempo y forma los recursos de la seguridad social oportunamente retenidos a sus empleados", consignó el fiscal de la PROCELAC Gabriel Pérez Barberá sobre la causa en el fuero Penal Económico.

El período denunciado en el que no se realizaron los aportes de la seguridad social corresponde desde 2013 a 2016. En consecuencia, parte de dichos períodos "incluye el tiempo en el que Marcelo Tinelli fue presidente de Ideas del Sur", señaló el abogado Espinoza Paz a Clarín.

Al respecto, la defensa de los trabajadores diferenció el nivel de responsabilidades de los acusados y consideró que la principal autoridad del Grupo en cuanto a la toma de decisiones "es López junto a su socio De Sousa".

La justicia espera un informe de la AFIP con el que se corroborará los períodos en los que la empresa no realizó los aportes a la seguridad social que se denunciaron. La próxima instancia sería el llamado a indagatoria de los denunciados.