Sismo de 7,8 grados en Honduras no reporta daños ni muertos

Se produjo una alerta de tsunami para varios países con costas en el océano Pacífico pero luego del monitoreo fue cancelada.

Sismo en Honduras.
Sismo en Honduras.

El sismo de 7,8 grados en la escala de Richter que se registró el martes en Honduras se quedó en un simple susto que no dejó daños ni víctimas mortales.

El portavoz del Cuerpo de Bomberos, Óscar Triminio, confirmó que hasta la mañana este miércoles no se registraba ningún hecho que lamentar.

"Hicimos evaluaciones de daños a nivel nacional y hasta esta hora no hay nada", expresó. De igual forma, se monitoreó el oleaje del mar, ante la alerta de tsunami, pero tampoco hubo consecuencias.

Localización del sismo frente a Honduras - AFP / AFP
Localización del sismo frente a Honduras - AFP / AFP

El temblor, que se registró a las 20:50 horas locales (02:00 GMT), se sintió en casi todo el territorio nacional, pero el epicentro se localizó a 228 kilómetros al norte de Patuca, a 33 kilómetros de profundidad.

De igual forma, se produjo una alerta de tsunami para varios países con costas en el océano Pacífico como Honduras, Guatemala, México, Islas Caimán, Puerto Rico, Haití, Cuba, Jamaica y Belice, entre otros. Sin embargo, la alerta se canceló después de que se realizara el monitoreo.