Mar del Plata: detuvieron a una pareja por torturar a su beba

La pequeña fue internada con fractura de cráneo y quemaduras de cigarrillo.

Torturaron a una beba en Mar del Plata
Torturaron a una beba en Mar del Plata

Un espantoso hecho tiene conmovido a todo Mar del Plata. Una beba de cuatro meses fue internada en un hospital de la ciudad costera con fractura de cráneo y quemaduras de cigarrillo en el tórax. motivo por el cual fueron detenidos sus padres, acusados por el delito de "tentativa de homicidio agravado por alevosía y por el vínculo".

La pareja se negó este domingo por la mañana a declarar y quedó a disposición del juzgado de Garantías N°4 de Dolores, informaron fuentes judiciales.

El hecho, que se conoció en las últimas horas, ocurrió el viernes a las 2.30 cuando la beba fue llevada por sus padres al hospital de Mar de Ajó, localidad donde residen, y allí se constató que presentaba fractura de cráneo, por lo que fue derivada de urgencia al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

Fuentes de ese centro médico indicaron a Télam que la beba ingresó en la tarde del viernes a terapia intensiva "con fractura de cráneo, hemorragia cerebral, traumatismo encefálico, signos de sacudida y quemaduras de cigarrillo".

La pequeña, de la que no se dio a conocer su nombre, se encuentra en grave estado. Las próximas horas serán cruciales para su evolución.

Los padres apresados están acusados del delito de "tentativa de homicidio agravado por alevosía y por el vínculo" y están bajo la intervención del fiscal Martín Prieto, a cargo de la UFI 2 de Mar del Tuyú.