El índice de precios al consumidor registró en diciembre un incremento de 2,7%, con lo cual la inflación interanual fue de 27,12%, según un informe elaborado por el Observatorio de Datos Económicos y Sociales de la CGT,
De acuerdo a la medición del último mes del año, la Canasta Básica registró un incremento del 1,4%.
Según el informe, en diciembre de 2017 una persona necesitó $ 2.357 para no ser indigente lo que da un total de $ 77,51 por día. En tanto, según la central obrera un adulto necesitó de $ 5.451 para no ser pobre.
En lo que respecta a los ingresos familiares, una familia tipo precisó de $ 7.355 para no caer en la indigencia, mientras que para no ser pobre en diciembre pasado una familia compuesta por dos adultos y dos menores necesitó unos $16.547 para no caer por debajo de la línea de la pobreza.
La inflación estimada por la CGT está a tono con las proyecciones realizadas hasta el momento por las consultoras privadas que oscilan entre 2,5% y 3% para el último mes de 2017.
La medición oficial del Indice de Precios al Consumidor nacional se conocerá el jueves 11, cuando el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de a conocer la variación del costo de vida del último mes del año.