Boca está interesado en incorporar a préstamo por un año a Nicolás Gaitán y, lo que parecía una utopía, se convirtió en una posibilidad concreta.
Es que las chances aumentaron, ya que Diego Simeone ya le comunicó a Gaitán que no será tenido en cuenta en su club Atlético de Madrid.
El representante del jugador, José Iribarren, ya tuvo charlas con el presidente de Boca, Daniel Angelici. El empresario informó que más allá de que el jugador tiene ofertas de Francia e Inglaterra, le interesaría volver a Boca, porque eso lo puede acercar a tener otra oportunidad de ser convocado al seleccionado argentino dirigido por Jorge Sampaoli de cara al Mundial 2018 en Rusia.
Por características de juego, Nico Gaitán podría cumplir la función que tenía Ricardo Centurión, a quien Guillermo Barros Schelotto volvió a pedir, aunque Angelici se mantuvo firme y rechazó esa posibilidad.
Otro jugador por el que también el club va a efectuar una oferta es Walter Montoya. Boca pagaría por el préstamo 500 mil euros, pero Sevilla -dueño de la ficha del volante- quiere que el "Xeneize" acepte una opción de 6 millones de euros para comprarlo.
En cuanto a las negociaciones por Gustavo Gómez, a quien Guillermo siempre quiso como su zaguero central, gana un sueldo muy alto en Milan, club dueño de su pase, y ello es un problema para Boca. El otro defensor apuntado es Lisandro López, quien juega en el Benfica de Portugal.
En enero, Boca disputará tres amistosos en la ciudad de Mar del Plata: el 14 ante Godoy Cruz, el 17 contra Aldosivi y el 21 ante River, en el primer superclásico del año.