Varias mujeres que denunciaron públicamente por acoso sexual al presidente estadounidense, Donald Trump reiteraron sus acusaciones en una aparición conjunta en un programa del canal NBC.
Jessica Leeds, Samantha Holvey y Rachel Crooks describieron sus encuentros con Trump, que se produjeron hace varios años. Trump rechazó nuevamente las acusaciones y la Casa Blanca volvió a describir hoy los testimonios de las mujeres como falsos.
Leeds acusa a Trump de haberla tocado indebidamente hace tres décadas en un avión, Crooks afirma que la besó en la boca en 2005 en un elevador, y Holvey dice que Trump inspeccionó a cada una de las participantes de un concurso de belleza en 2006. En su declaración de este lunes dijo que en ese entonces se sintió como "un pedazo de carne" cuyo único fin era entretener a Trump.
La última vez que estas mujeres hablaron fue el año pasado, después de que se hiciera público un video con comentarios sexistas de Trump. En el video difundido por el programa de TV "Access Hollywood" de 2005, Trump afirma que puede hacerle de todo a las mujeres por su fama, incluso toquetearlas.
En total, 16 mujeres acusan a Trump. El tema volvió al centro de la escena en Estados Unidos a partir del caso del productor de cine Harvey Weinstein, que desató una ola de denuncias por acoso o abuso contra poderosos hombres de los medios, la industria del entretenimiento y la política.