Teletón, la obra de beneficencia en favor de los niños con discapacidad en Chile superó la meta de recaudar este año 50 millones de dólares durante una transmisión continua de 27 horas.
Este dinero estará destinado a mantener la atención de 14 institutos para niños y jóvenes discapacitados en todo el país.
La edición número 29 de la campaña solidaria, liderada por el popular presentador de televisión Mario Kreutzberger, conocido como Don Francisco, contó con la participación de Lali Espósito y Pimpinela.
De esta forma, Don Francisco, repitió el éxito de la iniciativa que comenzó en 1978, cuando se propuso reunir un millón de dólares para la construcción del primer hospital de rehabilitación en Santiago.
Inicialmente fueron 30 las empresas que se comprometieron en donar la venta de sus productos en campaña, sumado al aporte de ciudadanos que constituyen el 70% de lo recaudado.
Desde que se creó el programa hace 39 años, las personas con capacidades diferentes comenzaron a tener un lugar dentro de la sociedad y las políticas públicas fueron asumiendo un enfoque de inclusión.
Actualmente, la Teletón, organizada por la Fundación Teletón, es una obra consolidad en Chile con 14 institutos a lo largo del país, en Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Temuco, Puerto Montt, Coyhaique, y Valdivia.