San Lorenzo venció 3-1 como visitante a San Martín de San Juan

Con dos goles de Blandi y uno de Paulo Díaz, el Ciclón ganó y quedó como único escolta de Boca.

San Lorenzo - San Martín
San Lorenzo - San Martín

San Lorenzo venció 3-1 como visitante a San Martín de San Juan, en un encuentro disputado este sábado, correspondiente a la novena fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

El encuentro se jugó en el estadio Hilario Sánchez de San Juan y fue arbitrado por Fernando Rapallini.

El primer tiempo comenzó con un trámite parejo e intenso, con ambos equipos yendo decididamente al ataque. El Ciclón abrió el marcador a los 38´, luego de una gran jugada colectiva que terminó con una buena definición de Nicolás Blandi.

En el complemento se vio lo mejor del partido, con un desarrollo cambiante. El chileno Paulo Díaz, de cabeza, puso el 2-0 para la visita a los 54´, con lo cual el resultado parecía sentenciado. Sin embargo, el Aurinegro no se dio por vencido y consiguió el descuento a los 72´, por medio de Alvaro Fernández. Cuando parecía que el local obtendría la igualdad, el elenco del Pampa Biaggio llegó al definitivo 3-1 luego de una contra que facturó nuevamente Nico Blandi.

Con esta victoria, el Ciclón quedó como único escolta del puntero Boca (24), con 18 unidades.

LA PREVIA​:

El "Ciclón" tiene 15 puntos, nueve por debajo del líder Boca (24) y cedió su invicto ante Banfield (1-0) como local, luego de una racha positiva que había alcanzado bajo la dirección técnica de Claudio "Pampa" Biaggio.

Por su parte, los sanjuaninos tienen 14 puntos y atraviesan una racha positiva que incluye tres triunfos y dos empates.

En San Lorenzo, habrá un cambio seguro, el ingreso de Marcos Angeleri por Víctor Salazar en el lateral derecho, mientras que existe una posibilidad de que regrese a la titularidad el ídolo del club Leandro "Pipi" Romagnoli en lugar de Fernando Belluschi, aunque esto se definirá recién sobre la hora del partido.

En San Martín, Néstor "Pipo" Gorosito, ídolo de San Lorenzo en su etapa como futbolista, efectuará un cambio en relación a la formación que utilizó en Santa Fe, en el empate de hace dos semanas frente a Colón: ingresará Leandro Messiniti en lugar de Facundo Barceló.