El helicóptero que llevaba a Macri debió hacer un aterrizaje de emergencia

Fue a mitad de trayecto entre Mar del Plata y Chapadmalal. 

El helicóptero que llevaba a Macri debió hacer un aterrizaje de emergencia\nFoto: REUTERS/Stephanie Keith
El helicóptero que llevaba a Macri debió hacer un aterrizaje de emergencia\nFoto: REUTERS/Stephanie Keith

El helicóptero que transportaba este viernes por la noche al presidente Mauricio Macri y a su familia a la residencia de Chapadmalal tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia.

La aeronave aterrizó en un campo, a mitad de trayecto entre Mar del Plata y esa localidad, por malas condiciones climáticas​.

Voceros presidenciales precisaron que Macri, su esposa Juliana Awada y su hija Antonia ya están alojados en la residencia oficial de Chapadmalal luego de que el viaje en el helicóptero presidencial tuviera que ser interrumpido debido a un importante frente de tormenta y viento que azotaba esa zona de la costa bonaerense.

El incidente ocurrió a 10 minutos de llegar al aeropuerto de Chapadmalal y la decisión tomada por los pilotos fue aterrizar en un campo y, minutos después, el Presidente y su familia fueron trasladados en auto por la comitiva oficial.

Macri tiene previsto pasar el fin de semana en Chapadmalal y desde allí seguir las alternativas por el caso del ARA San Juan.

También el ministro de Defensa, Oscar Aguad, se instaló desde hoy por la tarde en Mar del Plata. Aguad adelantó su regreso desde Vancouver, donde participaba en un encuentro de la ONU.