El ministerio de Desarrollo Social reveló que, según una encuesta de elaboración propia, más de 700 mil chicos realizan algún tipo de actividad laboral "que vulnera sus derechos".
La cartera realizó una encuesta en la que se utilizó "una población objetivo de 8.965.801 niños, niñas y adolescentes", de los que "7.631.837 tienen entre 5 y 15 años", y de ellos "9,4 por ciento realiza algún tipo de actividad que vulnera sus derechos", precisó el organismo oficial.
El martes, la ministra Carolina Stanley participó de la apertura de la "IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil", que se desarrollará hasta el jueves en esta ciudad con la asistencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
"Trabajar juntos en la erradicación del trabajo infantil no sólo es un deber, sino algo que nos interpela, y algo que queremos hacer", aseguró la funcionaria.
En este sentido, indicó que desde el Gobierno "sabemos que es posible erradicarlo, aunque es una tarea dura, profunda".
Sin embargo, pidió comprender que "no hay una única causa" y que "no es sólo un problema de ingresos, no es sólo una cuestión cultural o una cuestión educativa, sino que es todo eso junto".