Hotesur: Cristina Kirchner no declaró y presentó un escrito

Se investiga el falso alquiler de sus hoteles al empresario Lázaro Báez. 

Cristina Kirchner en Comodoro Py
Cristina Kirchner en Comodoro Py

La expresidenta Cristina Kirchner presentó un escrito en la causa conocida como Hotesur, en la que se la investiga por supuesto lavado de dinero a través de falsos alquileres de plazas hoteleras a la exfamilia presidencial.

"En este caso resulta imposible saber cuál es el hecho puntual, concreto y específico de carácter delictivo que se me atribuye", escribió la expresidenta en su cuenta oficial de Facebook, y luego publicó el excrito presentado ante el juez Ercolini.

"De hecho, es tan arbitraria la intimación que ni siquiera se precisa cuáles son las conductas que conforman la supuesta maniobra de blanqueo de capitales, cuándo se habría consumado ni el modo en qué se habría afectado el bien jurídico tutelado por la norma", escribió en otro fragmento de la publicación.

En este caso resulta imposible saber cuál es el hecho puntual, concreto y específico de carácter delictivo que se me...

Posted by Cristina Fernandez de Kirchner on Thursday, November 9, 2017

La exmandataria llegó a los tribunales federales del barrio porteño de Retiro, ubicados sobre la Avenida Comodoro Py, acompañada por su abogado Carlos Beraldi y luego de escuchar la imputación en su contra, presentó el escrito.

Escrito presentado hoy: existen por lo menos siete decisiones judiciales firmes que han analizado los mismos actos, en...

Posted by Cristina Fernandez de Kirchner on Thursday, November 9, 2017

A pesar de que la exmandataria pidió a través de las redes sociales que la militancia no la acompañe, en los tribunales federales de Comodoro Py hubo un fuerte operativo de seguridad.

La ex presidenta está acusada de lavar dinero proveniente de sobornos de contratistas de obra pública, como el empresario detenido Lázaro Báez, a través de la simulación de alquileres de habitaciones de hotel por parte de la firma Hotesur.