Con velas blancas y lágrimas, miles de hinchas acudieron este miércoles al estadio de Atlético Nacional para rendir homenaje a quienes serían sus adversarios, el equipo brasileño que sufrió un trágico accidente el lunes en un accidente de avión cerca de Medellín, donde disputarían la final de la Copa Sudamericana.
Poco antes de las siete de la noche (hora local), horario en el que iniciaría el partido, empezó un acto de luto para recordar al que llamaron "el hoy eterno Chapé". Los jugadores del Atlético Nacional salieron al terreno con flores y caminaron conmocionados a través de la cancha.
Después de escuchar marchas fúnebres, el estadio estalló al grito de "¡Vamos, vamos, vamos Chapé!''. Hubo aplausos y saltos. Se levantaron globos, ramos de flores y banderas blancas. En pancartas gigantes se leía "El fútbol no tiene fronteras'', "Todos somos Chapecoense'' y "Chapecoense inmortal''.
Desde el momento del siniestro, el club de Medellín pidió a la Confederación Sudamericana de Fútbol que diera el título de campeón al equipo que volaba en un avión y se estrelló a cinco minutos de llegar a su destino dejando 71 muertos y seis heridos.