María Martha Serra Lima murió este jueves 2 de noviembre a los 72 años. Su partida dejó sumergido en un profundo luto al ambiente del espectáculo y la música que, al instante, salieron a reconocerla como la "máxima referente del bolero".
A Serra Lima le encantaba vivir en Estados Unidos. Según el periodista y amigo de la cantante, Jorge Lafauci, "a ella no le gustaba Argentina como país. Prefería el sistema de vida americano". Y allí murió. Y allí se esparcirán sus cenizas, en las aguas del mar Caribe, en "donde vivió tantos lindos momentos".
María Martha era una mujer fuerte y muy segura de sus pensamientos e ideales. Siempre polémica. Hasta hace poco, en una de las últimas entrevistas que brindó en Argentina, la intérprete de voz inconfundible se refirió a la homosexualidad. "Hay cosas que todavía nos caen mal. Ver dos chicas besándose en la boca apasionadamente en un café a mí no me gusta. Me choca un montón. O dos hombres también porque son cosas que las pueden hacer, pero no mostrándolo a la gente. Porque no todo el mundo está de acuerdo con eso. Casi nadie", había dicho.
Lo que pocos saben es que la cantante, allá por el 2005, confesó haberse sorprendido mucho al conocer la canción Cosas de la vida que Sandro escribió en honor al romance que tuvieron.
Ella contó que le había pedido hacer un dúo en un disco y él, no sólo aceptó, pese a no grabar con nadie, sino que le escribió un tema.
"Lo quise mucho, lo quise muchísimo. Y todo lo que escribió en esa letra, lo viví con él", recordó María Martha. "Sandro fue un gran amor. Yo creí que se había olvidado. Después me di cuenta de que no se había olvidado nada. Escribió realmente la verdad. Tuvimos un reencuentro de casualidad. Es un halago que Sandro me hizo", agregó.