La Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense hizo público un amplio archivo, con videos y un diario íntimo, perteneciente al antiguo líder de la red terrorista Al Qaeda Osama Bin Laden, abatido en un operativo militar en 2011.
Según anunció la CIA, el material incluye 470.000 documentos. "La publicación de las cartas, videos, archivos de audio y otro material permite a los ciudadanos estadounidenses tener un acceso más profundo al trabajo y los planes de la organización terrorista", dijo el director de la CIA, Mike Pompeo.
Según los documentos, Bin Laden era un fiel consumidor de videojuegos, anime y películas, a las cuales accedía mediante la piratería.
El ideólogo de los atentados del 11 de septiembre de 2001 era seguidor de la series japonesas Naruto, Bleach y Dragon Ball y un ferviente fanático de sus videojuegos.
Asimismo, en la computadora de Bin Laden también hallaron copias truchas de juegos para la consola Nintendo DS como Super Mario Bros, Animal Crossing: Wild World y el juego de estrategia para computadoras Army Men 2. Además, encontraron menciones a la saga Final Fantasy, puntualmente a Final Fantasy VII: Advent Children, el famoso film de animación lanzado en 1997.
Entre el material también hay un video de Hamza bin Laden, hijo del líder islamista y del que hasta ahora sólo se conocían imágenes de niño.
Los documentos fueron confiscados en mayo de 2011 por el mismo comando que mató a Bin Laden en Pakistán. El ex presidente estadounidense Barack Obama informó entonces que el yihadista de 54 años había muerto en un tiroteo con una unidad especial en la ciudad de Abbottabad.