El papa Francisco dijo que está afligido por los atentados recientes

"Estoy afligido por los ataques terroristas de estos últimos días en Somalía, en Afganistán y en Nueva York", dijo el Sumo Pontífice.

Papa Francisco.
Papa Francisco.

El papa Francisco dijo este miércoles estar "afligido" tras una serie de atentados recientes en el mundo, incluyendo el del martes en Nueva York, en el que murieron al menos ocho personas, cinco de ellas argentinas.

"Estoy afligido por los ataques terroristas de estos últimos días en Somalia, en Afganistán y por el de ayer en Nueva York", dijo el papa ante los fieles durante el rezo del Ángelus.

"Deploro estos actos de violencia y rezo por los difuntos, por los heridos y por sus familias", añadió el Sumo Pontífice..

También pidió a Dios que "convierta el corazón de los terroristas y libere el mundo del odio y de la locura asesina que abusa del nombre de Dios para diseminar la muerte".

El martes una camioneta atropelló en Nueva York a varios ciclistas y transeúntes. Entre las ocho personas murieron, cinco de ellos eran rosarinos que estaban de viaje con amigos. 

Según varios medios, el conductor de la camioneta era un uzbeko que llegó a Estados Unidos en 2010 y que gritó "Allah Akhbar" ("Dios es grande") cuando salió del vehículo.