Erwin Turimí formaba parte de la tripulación que se estrelló en el avión de la empresa LAMIA como técnico aeronáutico. El hombre, que fue trasladado a la clínica Somer de Rionegro, donde se encuentra estable y consciente con lesiones en los tejidos blandos del antebrazo y el mentón, contó cómo hizo para salvar su vida.
El técnico de la aerolínea LAMIA fue encontrado entre los restos del avión y, durante su rescate, dijo que sobrevivió porque siguió los protocolos de seguridad, según publicaron periodistas de Fox Sports.
"Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad. Ante la situación, muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar. Puse las maletas entre mis piernas para formar la posición fetal que se recomienda en los accidentes", destacó de acuerdo a lo que cita el diario El Colombiano.
Por su parte, Ximena Suárez, la auxiliar de vuelo que sobrevivió al accidente, le dijo a Víctor Marulanda, director deportivo del Atlético Nacional, que tanto ella como Turimí viajaban en la parte trasera del avión cuando colisionó, pasadas las 22:00 de este lunes.