El periodista sufrió un infarto luego de jugar al fútbol con amigos. Fue recordado por el club y por el resto del plantel.


Rafael Henzel, uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo que sufrió el equipo Chapecoense en 2016, falleció este martes a causa de un infarto. El periodista brasileño murió después de un partido de fútbol.

El lugar donde ocurrió el accidente (Foto: Fernando Vergara/AP)

Henzel, de 45 años, había logrado sobrevivir al accidente aéreo ocurrido del 28 de noviembre de 2016 en Colombia, en el que murieron 71 personas, entre ellas 19 jugadores del equipo de fútblo que viajaban a Medellín para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.

“Jugaba fútbol con amigos y sufrió un infarto fulminante. Fue llevado al Hospital Regional de Chapecó, donde fue confirmado el fallecimiento del colega periodista”, anunció el locutor Marcinho San en radio Oeste Capital, el medio en el que trabajaba.

Comunicado de Chapecoense (Foto: Twitter/@ChapecoenseReal)

Desde el club no tardaron en  expresar su “profundo pesar” y enviaron sus condolencias a la familia a través de un comunicado. “Durante su brillante carrera, Rafael narró de forma excepcional la historia del Chapecoense. Se convirtió en un símbolo del equipo y en las páginas verdes y blancas de esta institución, siempre estará el recuerdo de su ejemplo de superación y de todo lo que hizo con amor por el equipo, la ciudad de Chapecó y todos los apasionados del fútbol”, escribieron.

“Deseamos de todo corazón que la familia tenga fuerza para enfrentar otro momento tan difícil y esta pérdida irreparable”, concluye el comunicado. Además, el club solicitó a la Confederación Brasileña de Fútbol que se posponga el encuentro que deben disputar este miércoles por la tarde frente a Criciúma.

Chapecoense solicitó la postergación de un partido (Foto: Twitter/@ChapecoenseReal)





Comentarios