Más complicaciones para De Vido: fue imputado por defraudación a la administración pública

El ex ministro, detenido por corrupción, está involucrado en la causa contra el "Caballo" Suárez por entorpecer la navegación.

Más complicaciones para De Vido: fue imputado por defraudación a la administración pública
DYN12, BUENOS AIRES, 23/10/2017, JEL DIPUTADO KIRCHNERISTA JULIO DE VIDO, ACORRALADO POR DOS CAUSAS JUDICIALES EN LAS CUALES ORDENARON SU DESAFUERO Y DETENCIÓN, PIDIÓ LICENCIA EN LA CÁMARA BAJA Y RENUNCIÓ A LA PRESIDENCIA DE LA COMISIÓN DE ENERGÍA, A TRAVÉS DE UNA CARTA DONDE DENUNCIÓ UNA \

Luego de su detención, la situación de Julio De Vido sigue complicándose. Este sábado, el fiscar Gerardo Pollicita imputó por defraudación a la administración pública al ex ministro y a su ex mano derecha, Roberto Baratta, ambos detenidos por corrupción, en la causa en la que Omar "Caballo" Suárez está preso por entorpecimiento de la navegación.

También se incluyó a los ex secretarios de Energía Daniel Cameron y Mariana Matranga, y a quienes estuvieron frente de CAMMESA ​(Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico).

El representante de la empresa Petro Tank SA amplió su denuncia en la causa que lleva el juez Rodolfo Canicoba Corral, y en la que manifestó haber recibido "sistemáticos ataques" por parte del Caballo Suárez, para "perjudicar a las compañías" de las que era responsable y así, "lograr el apartamiento del mercado, para ampliar las ventajas comerciales para las empresas vinculadas" al sindicalista y sus allegados.

"Se repite una misma maniobra usando a CAMMESA para el pago de presunto sobreprecios", explicaron a Clarín fuentes judiciales, las cuales aportaron nuevos datos sobre maniobras que involucran al extinto ministerio de Planificación y a quienes estaban frente a diversos organismos que dependían de Julio De Vido.

Según la causa se cometieron "maniobras delictivas" sobre un grupo de buques tanques de traslado de combustible, entre ellos el "Elena L".

Se sospecha de un posible "direccionamiento" por parte de las ex autoridades de Planificación Federal. Se proponían buques para la operación de abastecimiento "que ENARSA y CAMMESA emitían opinión y después se elevaba al Ministerio y así se decidía a quién se contrataba y a quién no".