El secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, dijo este martes que la próxima temporada de verano "va a ser superior a la del año pasado", al considerar "el esfuerzo de un sector privado responsable" para acomodar las tarifas "al bolsillo de la gente".
"Vemos las temporada de verano con optimismo y entendemos que va a ser buena, superior a la del año pasado", declaró al concluir el IV Foro Internacional de Marca País que se realizó en la ciudad de Córdoba.
Dijo que "hoy existe un nivel de consulta y reserva interesante para esta época del año y esperamos que esto se termine de reconfirmar en los próximos días de cara a fin de año".
El funcionario manifestó que en el Ministerio de Turismo se valora "el gran esfuerzo que hace un sector privado responsable para acomodar sus tarifas al bolsillo de la gente, y eso va a significar que tengamos precios competitivos".
"Estemos por debajo de la línea de los países vecinos, con lo cual el argentino va a poder vacacionar en la sierra, en la costa, visitar nuevamente nuestros carnavales. Eso es lo que están diciendo los números y mas allá de un deseo, es una respuesta que nos está dando el sector privado donde el nivel de consulta y reserva está siendo bueno", remarcó Lastra.