Santa Cruz: rotundo triunfo de Cambiemos sobre el Frente para la Victoria

El oficialismo nacional logró dos senadores y dos diputados.

EL CANDIDATO A SENADOR NACIONAL DE CAMBIEMOS POR SANTA CRUZ, EDUARDO COSTA
EL CANDIDATO A SENADOR NACIONAL DE CAMBIEMOS POR SANTA CRUZ, EDUARDO COSTA

Cambiemos obtuvo hoy un triunfo rotundo en las elecciones legislativas sobre el Frente para la Victoria que gobierna Santa Cruz, donde el oficialismo nacional logró dos senadores y dos diputados de los tres en juego en cada franja.

Unión para Vivir Mejor-Cambiemos logró el 44,20% de los votos, por lo que Eduardo Costa y María Belén Tapia se sentarán en la Cámara alta, mientras que la kirchnerista Ana María Ianni consiguió el 31,99% de los sufragios y la tercera banca en disputa.

Costa consiguió por cuarta vez ganarle una elección al kirchnerismo en esta provincia, que afronta una crisis social y económica profunda, y con una diferencia porcentual similar a la de las PASO.

En el rubro Diputados, la alianza opositora integrada por la UCR, Encuentro Ciudadano, ARI y el PRO logró el 43,96% de los votos, mientras que el Frente para la Victoria alcanzó el 31,90% en la provincia gobernada por Alicia Kirchner.

Con estos resultados, serán diputados nacionales por el oficialismo nacional Roxana Reyes y Antonio Carambia, y Pablo Grasso por el kirchnerismo.