Una vez conocida la decisión del juez Luis Rodríguez de solicitar expresamente el desafuero y la detención del exministro Julio De Vido, el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli, anunció una sesión para definir su futuro. La reunión será el próximo martes a partir de las 11.
Luego, será el turno de la Cámara de Diputados. Según trascendió el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, convocó al recinto a discutir públicamente el pedido de desafuero del exfuncionario el miércoles siguiente.
Este martes la Sala II de la Cámara Federal le había ordenado al juez el desafuero y detención de De Vido por "riesgo de entorpecimiento" en la causa por irregularidades en Río Turbio mientras era ministro de Planificación.
Los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia coincidieron en que el encarcelamiento del exfuncionario "resulta la única alternativa viable para garantizar el éxito de esta investigación". Y destacaron que "se verifican en derredor de Julio De Vido indicios de entidad suficiente como para presumir que su libertad constituye un riesgo para el proceso".