La Dirección Nacional Electoral realizó hoy un simulacro de escrutinio provisorio, de cara a las elecciones legislativas generales que se llevarán adelante el 22 de octubre.
Durante la jornada, más de 3.000 personas en todo el país reprodujeron bajo condiciones preestablecidas las tareas de transmisión, recepción, carga, fiscalización y procesamiento de los telegramas de las mesas de votación.
La actividad tuvo como centro de operaciones la sede del Correo Oficial de la República Argentina, ubicada en el barrio porteño de Barracas, donde además representantes de las agrupaciones políticas verificaron los procedimientos de carga y totalización de telegramas.
"Este es un proceso electoral trasparente y abierto al control y la fiscalización de los partidos políticos", señaló el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez.
En este sentido, indicó que "el objetivo es garantizar los máximos niveles de confiabilidad para que estas elecciones signifiquen un nuevo paso en el fortalecimiento de nuestras instituciones democráticas".