Federico Delbonis batalló hasta último momento frente al poderoso Marin Cilic, quien pese al bajón que sufrió en el tercer y cuarto set se terminó imponiendo por 6-3, 7-5, 3-6, 1-6 y 6-2 en tres horas y media de juego.
En el primer set, el croata quebró el saque de "Delbo" rápidamente para tomar una luz de ventaja y luego pudo cerrarlo con un cómodo 6-3.
El argentino se mostró impreciso y algo nervioso en puntos decisivos y Cilic, número 6 del mundo, no perdonó.
Ya en el segundo parcial, Delbonis se mostró más confiado que en el comienzo del partido y logró poner en aprietos a Cilic.
Sin embargo, la jerarquía del tenista local fue mucho para el de Azul y terminó venciendo por 7-5 para darle más tranquilidad al equipo croata.
Ante la apremiante situación, "Delbo" salió con todo a disputar la tercera manga y con dos quiebres pudo descontar ante el crédito local por 6-3.
El cuarto set fue un monólogo de Delbonis: el argentino no le dio chance alguna a Cilic y lo cerró 6-1 sin pasar sobresaltos.
Tras la enorme reacción del tenista nacional, Cilic volvió a meterse en sintonía para el quinto y último set y se llevó el match con un contundente 6-2.