El abogado Gregorio Dalbón diferenció hoy la situación de la candidata a senadora y clienta suya, Cristina Kirchner (Unidad Ciudadana), de la del ex ministro de Planificación Julio De Vido, frente a la Justicia, y dijo que mientras este "fue responsable" de la tragedia de Once, la ex presidenta es "una perseguida política".
"Cristina es una perseguida política, judicial y mediática, y hay una persecución en Comodoro Py tanto hacia ella como a su familia. No pienso lo mismo de De Vido", manifestó el letrado que representa tanto a un grupo de familiares de víctimas de la tragedia de Once, como a la ex mandataria en causas civiles.
Dalbón le dijo a Radio Télam que "esto es así" porque conoce "algunas causas en las que está imputada Cristina y son endebles".
En particular, sobre la "responsabilidad" que atribuyó a De Vido en la tragedia de Once -en febrero del 2012 cuando murieron 51 personas de las cuales una mujer estaba embarazada- el abogado conjeturó con que es posible que "el miércoles próximo -en la nueva audiencia- haya un planteo de nulidad (de parte de la defensa), el que nosotros (querella) podamos retrucarle, y luego decidirá el tribunal; pero como estamos en Comodoro Py, puede pasar cualquier cosa".