Donald Trump criticó en duros términos la protesta que mantienen los jugadores de la Liga de Fútbol Americano (NFL, en inglés) en su contra y exigió a los dueños de los equipos que echen a aquellos que lo hagan.
"Si los hinchas de la NFL se negaran a ir a los partidos hasta que los jugadores dejen de faltar el respeto a nuestra bandera y nuestro país, las cosas cambiarían rápido. Que sean despedidos o suspendidos", escribió el presidente de Estados Unidos en Twitter.
Y en relación al gesto de arrodillarse que los jugadores realizan cuando suena el himno nacional, agregó: "La audiencia está bajando. Los partidos son aburridos, sí, pero muchos hinchas se mantienen alejados porque aman a nuestro país. La Liga debería apoyar a Estados Unidos".
El músico Pharrell Williams, por su parte, mostró su solidaridad con los jugadores de la NFL en la disputa que mantienen con el mandamás norteamericano.
"Si quiero arrodillarme ahora por las personas de mi ciudad natal o de mi estado, lo hago. Para eso existe esa bandera", dijo Williams, de 44 años, en la noche del domingo durante un festival en Charlottesville. El artista, que recordó que en Estados Unidos existe libertad de expresión, se arrodilló sobre el escenario ante miles de espectadores.
Este sábado también la leyenda del soul Stevie Wonder (67) había hecho algo similar en un concierto en Nueva York, en el que se arrodilló para rezar por "nuestro planeta, nuestro futuro, nuestros dirigentes y muestro mundo".
Desde hace alrededor de un año, algunos jugadores se arrodillan durante el himno para protestar contra el trato injusto que consideran reciben algunas minorías del país. En particular, rechazan la violencia policial contra ciudadanos negros.