El huracán María tocó tierra a las 06:15 en la costa sureste de Puerto Rico con categoría 4 y hay vientos de 250 kilómetros por hora, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. Debido al fenómeno, ya se registraron cortes de luz en varios lugares y voladuras de techos.
Los meteorólogos estadounidenses indicaron en un boletín especial que María alcanzó las cercanías del municipio de Yabucoa, en el este de Puerto Rico, en cuyo puerto se registró un aumento del nivel del mar de 1,3 metros de altura. Se espera que azote la isla durante 12 a 24 horas.
María había perdido algo de fuerza esta madrugada al ceder 30 kilómetros hora con respecto a los 280 que generaba en las últimas horas.
En la ciudad de San Juan ya se registraron fuertes lluvias e inundaciones. "Somos más fuertes que cualquier huracán. Juntos nos vamos a levantar", afirmó el gobernador Ricardo Roselló.
El séptimo huracán de la temporada en la cuenca atlántica y cuarto de categoría mayor, alcanzó a Puerto Rico menos de dos semanas después de que la región sufriera el impacto de Irma, otro ciclón de categoría mayor, que causó tres muertos en la denominada Isla del Encanto.