Movimientos sociales y organizaciones de trabajadores de la denominada economía popular y de desocupados ya instalaron la primera olla popular ubicada en la esquina porteña de Callao y Corrientes. Según anunciaron, planean instalar mil ollas populares en todo el país para pedir la aprobación de una Ley de Emergencia Social.
La medida se desarrollará en distintos puntos del país y ya comenzó inicio en la esquina de las avenidas Callao y Corrientes de la Capital Federal, a partir de las 7 de la mañana.
La actividad continuará a lo largo del día en las distintas provincias, y el cierre está previsto para las 19 frente al Congreso de la Nación.
Además, está prevista a las 12 la instalación de una olla popular en el Obelisco, otra en Panamericana y ruta 197, otra en Panamericana y ruta 202, y otra en el Puente Pueyrredón.
También habrá acciones similares en General Paz y Constituyentes, autopista Buenos Aires-La Plata, Acceso Oeste (altura Morón) y una a las 16 frente al hotel Sheraton de Retiro.
Entre las organizaciones responsables del plan de lucha se encuentran la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), el Movimiento Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) quienes han iniciado esta campaña "para reclamar que se declare la Emergencia Social en todo el país".