La serie "Emily en Paris" causó furor alrededor del mundo desde su estreno en Netflix a principios del mes de octubre. La comedia romántica se encuentra entre las más vistas de la plataforma de Netflix, motivo por el cual la plataforma de streaming decidió renovarla para una segunda temporada.
El anuncio se ha hecho con un guiño a los seguidores de la serie, a través de una ficticia carta de la agencia en la que trabaja Emily confirmando que tendrá que permanecer en París "por un periodo de tiempo más largo de lo previsto".
Protagonizada por Lily Collins y creada por Darren Star, guionista de "Sex and the City", esta serie sigue la historia de una joven experta en marketing de redes sociales que deja su Chicago natal para incorporarse a una prestigiosa agencia de publicidad parisina que representa artículos de lujo.
La propuesta sigue el choque cultural que significa para Emily la llegada al viejo continente, y la resistencia que encuentra en sus nuevos empleadores y colegas a la hora de implementar la "perspectiva norteamericana" de las cosas.
La serie obtuvo críticas ácidas especialmente de los medios franceses, que señalaron la representación idealizada que se hacía de París, su modo de vida, sus habitantes y su cultura. En el mundo de Emily son todos sofisticados, bien vestidos, bellos.
Por su parte, sobre la trama la protagonista Lily Collins opinó en diálogo con EFE: "Gran parte de la serie creo que va del autoestima, del crecimiento personal y de encontrarte a ti misma así que fue muy divertido interpretar a una mujer joven que pasa por eso mientras yo también sigo teniendo momentos así en los que aprendo sobre mí misma".
A pesar de las críticas, "Emily in París" resultó un éxito para Netflix y la segunda temporada ya está asegurada.