Acciona, una empresa aeronáutica española que le brindaba servicios a JetSmart en los aeropuertos de El Palomar, Salta y Neuquén, anunció el cierre de su unidad en la Argentina, lo que dejó el saldo de 50 personas sin empleo.
Desde la empresa dijeron que la decisión de cierre fue "por el impacto que hemos enfrentado producto de la pandemia COVID-19".
"Este año la industria aeroportuaria, a escala global, ha sufrido uno de los más profundos impactos en su historia, producto de la pandemia mundial Covid-19. Las restricciones producto de la pandemia han generado un nuevo contexto que ha obligado a Acciona a tomar la dura decisión de cerrar sus operaciones de handling de pasajeros en la Argentina, finalizando el contrato que la compañía mantenía con su único cliente, JetSmart", agregaron.
La medida implica el despido de alrededor de 50 personas que se desempeñaban en los aeropuertos de El Palomar, Neuquén y Salta, prestando servicios para Jet Smart.
La unidad de servicios aeroportuarios de Acciona fue establecida en 1994, y actualmente tiene presencia en una veintena de aeropuertos a nivel mundial, entre los que se destacan los de Santiago de Chile, Düsseldorf, Palma de Mallorca, Madrid, Barcelona y Gran Canaria.
Fuentes vinculadas a la filial local expresaron que, sumado a la situación global, se volvió insostenible la incertidumbre del mercado aerocomercial argentino y su demorado reinicio de actividades.
Todavía JetSmart no reinició sus vuelos regulares de cabotaje, pero opera en Ezeiza. En Acciona aseguraron que la empresa sólo presta sus servicios para JetSmart y en tres aeropuertos y que dentro del área AMBA sólo lo hacían "en El Palomar".