Angelina Jolie confesó por qué se divorció de Brad Pitt

La famosa actriz explicó cómo fue tomar la decisión de separarse de quien fuese su marido durante 12 años. 

FMA009 LONDRES (REINO UNIDO) 10/01/2017.- Fotografía de archivo tomada el 8 de mayo de 2014 que muestra a los actores Angelina Jolie (d) y Brad Pitt (i) a su llegada a un evento especial para presentar el vestuario de Maléfica en el Palacio Kensington en Londres (Reino Unido). Según informan medios de comunicación, la expareja ha anunciado haber alcanzado un acuerdo de divorcio para proteger a los seis hijos que ambos tienen en común. EFE/Facundo Arrizabalaga  Angelina Jolie Brad Pitt separacion pareja divorcio matrimonio actor actriz acuerdo en el divorcio
FMA009 LONDRES (REINO UNIDO) 10/01/2017.- Fotografía de archivo tomada el 8 de mayo de 2014 que muestra a los actores Angelina Jolie (d) y Brad Pitt (i) a su llegada a un evento especial para presentar el vestuario de Maléfica en el Palacio Kensington en Londres (Reino Unido). Según informan medios de comunicación, la expareja ha anunciado haber alcanzado un acuerdo de divorcio para proteger a los seis hijos que ambos tienen en común. EFE/Facundo Arrizabalaga Angelina Jolie Brad Pitt separacion pareja divorcio matrimonio actor actriz acuerdo en el divorcio

En una extensa entrevista concedida al diario The New York Times, Angelina Jolie no solo se refirió a su reciente película sino que también dio detalles de su conflictiva separación de Brad Pitt.

Muchos creerán que el tan mencionado incidente en el avión durante un viaje de vuelta de Europa a Los Ángeles, en el cual Pitt supuestamente habría agredido físicamente a su hijo mayor Maddox, de 15 años, fue el desencadenante de la separación... pero no. Eso simplemente fue la gota que colmó el vaso.

"El verdadero deseo de sobrevivir y la fuerza del espíritu humano y el amor de una familia humana se vuelven tan presentes, y así es como todos nosotros deberíamos vivir. Cuando estás alrededor de ello, es tan contagioso… y aprendes de ello", explicó la actriz y directora.

Y en relación al divorcio, agregó: "Me tomó unos meses darme cuenta de que realmente tenía que hacerlo. Que iba a tener que hacer otra base independiente de todo. Que tendría que tener un hogar. Otro hogar".

En síntesis, lo que llevó a Jolie a tomar tan difícil  decisión fue su experiencia al lado de tantos camboyanos y haber conocido en profundidad la historia de Loung Ung, autor del libro en el que se basa su último film First They Killed My Father (Primero mataron a mi padre): "(Loung) Tuvo tantos horrores en su vida, pero también tuvo mucho amor, y eso es por lo que está bien hoy. Eso es algo que tengo que recordar".

La periodista Cara Buckley, quien tituló su nota en la portada del Periódico como "Angelina Jolie, Unbroken" en referencia al último largometraje que protagoniza Jolie, le consultó a la entrevistada cómo es su presente alejada del hombre que estuvo al lado suyo durante 12 años. pero bien cerca de sus niños.

"Ellos me ayudan mucho. Somos una unidad. Son los mejores amigos de toda mi vida. Nadie en mi vida ha estado más cerca de mí", concluyó sin titubear.